Labios de mármol
Desde hace un tiempo hemos podido ver una nueva «fiebre», moda o tendencia en Instagram. Se trata de los labios de mármol, que se están convirtiendo en un must para las más atrevidas. Tras la locura con los unicornios de hace unos meses con la que pudimos ver brochas de maquillaje tematizadas y colecciones exclusivas de algunas marcas con dicha temática tocaba innovar y pasar a otra cosa mariposa.
Muchos de los instagramers que se han sumado a esta moda se han inspirado en las manicuras de mármol de no hace mucho. Y como suele ser habitual con este tipo de tendencias, la amarás o la odiarás.
La mayoría de Instagramers que se unen al movimiento «mármol», simulan el tradicional efect blanco usando un labial base blanco en mate y añadiendo los efectos grises, plateados y/o dorados con con un pincel fino.
Como retoque final, pasan una brocha para difuminar un poco el efecto y conseguir un mayor efecto mármol. Como suele pasar en Instagram, hay verdaderas maravillas y obras de arte, alcanzables solo para grandes profesionales.
En Youtube podéis encontrar algunos vídeo tutoriales para l@s más atrevid@s. Algunos tips o consejos para conseguir un efecto impecable con esta técnica es usar una base blanca y una combinación de dos o más colores para dibujar las líneas y puntos que simulen el efecto del mármol.
Para llevar esta técnica al máximo nivel, el truco está en usar un eyeliner en dorado o plata, también sería valido cualquier otro producto altamente picmentado para hacer una línea en partes específicas de los labios. Para rematar el trabajo, hay que añadir un gloss transparente que acabará de aportar el efecto mármol.
Sinceramente, no creo que sea una tendencia aplicable al día a día, pero ya sabemos como funciona esto, en dos días una marca como Mac, Toofaced o Benefit pueden sorprendernos con una nueva línea de labiales efecto mármol, así que mejor estar preparad@s.
Las fotos que habéis visto en este post son de los instagramers: @makeup by_dena, @missjazminad, @genevievejauquet, @ahearthsdesires