Zara vs Prada
¡El que no corre vuela! No es la primera vez que nos encontramos versiones de diseños y piezas de pasarela y alta costura en tiendas de a pie como Zara, H&M o Mango entre otras.
Gracias a esta nueva tendencia, todas las fans de la moda podemos permitirnos adaptar nuestros outfits a los diseños de firmas de pasarela democratizando la moda y haciéndola más accesible, pudiendo tener piezas en nuestros armarios, muy similares a algunas de las vistas en las pasarelas más importantes. Hasta la fecha podíamos inspirarnos gracias a revistas de moda, pero ahora, gracias a las redes sociales, todo va más rápido, permitiéndonos estar a la última gracias a Instagram, Twitter o Pinterest de los últimos lanzamientos de diferentes diseñadores.
Es en este momento en el que muchas marcas han decidido tomar posiciones y hacerse eco de las tendencias y lookbooks de firmas apostando por diseños inspirados en esas colecciones, adaptándolos y muchas veces, hasta mejorando la propuesta original. En otras ocasiones, consiguiendo réplicas casi perfectas.
El último ejemplo de ello: Zara, ha adaptado el diseño de una preciosa sandalia de Prada. La sandalia de Prada tiene un precio de 650€ en su web versus al lanzamiento de la sandalia de Zara, por 29,90€.
A continuación podéis ver la sandalia de Prada:
Esta es la de Zara:
La esencia de la sandalia es la misma, han modificado la ubicación de las plumas pero la idea de las tiras finas se mantiene en el diseño de Zara. Personalmente, creo que Zara ha mejorado el modelo, dando intensidad al tono camel de las tiras, haciendo que el color sea menos claro y delicado, ¿qué opináis vosotr@?