Joyería Quirós
Hoy queremos hablaros de la Joyería Quirós, una joyería con alma, piezas únicas para todos los gustos.
Quirós nace de la mano de Ángeles, más conocida como Pique, y Pilar hace más de cuarenta años, cuando empezaron a vender sus diseños en la tienda que su hermano Juan, anticuario y coleccionista de pintura, tenía en el hotel La Reconquista en Oviedo. Allí estuvieron 18 años. Más tarde se trasladaron a la esquina de la calle del Marqués de Teverga con la calle Cervantes de Oviedo donde llevan veintidós años a las espaldas.
La historia de sus creaciones únicas nace de Pilar Quirós, que a partir de una colección de caracolas creo una serie de dibujos y diseños tan fabulosos, que en una tienda de Madrid, le preguntaron quién había hecho el diseño. De esta manera se fue abriendo paso en el mundo del diseño y la joyería.
Las Quirós han contado con el apoyo de Doña Sofia de Grecia, cuando siendo Reina de España, llevó en el Teatro Campoamor una antigua medalla de la virgen de Covadonga, la conocida Medalla de las Quirós, además de contar con innumerables visitas de Doña Sofia de Grecia a la joyería.
Entre sus joyas podemos encontrar piezas únicas con piedras semipreciosas. Diseños fabulosos con muchísima personalidad, como este collar de de plata de ley dorada con howlita y turquesa.
Nos fascinaron los elegantes y atemporales, colgantes de la cruz de la Calatrava, disponibles en plata, oro dorado y oro rosado.
Cuentan también con piezas que siguen las últimas tendencias, como estas cadenas en plata dorada de ley con labradorita o cuarzo rosa.
Destacar piezas exclusivas y únicas como este broche de coral. Sencillamente fascinante.
Cuellos adaptables a diferentes colgantes, versátiles para ocasiones diferentes, como los dos colgantes a continuación.
Para las que apuesten por algo algo un poco más arriesgado, tienen joyas como este collar de plata de ley con colmillo de jabalí, citrino en bruto y agatha, realizado artesanalmente.
Por otra parte, podemos encontrar joyas con un guiño a la historia como este colgante en oro con reproducción de asa de vasija romana, coral, tanzanita y brillantes.
Además de piezas originales como este colgante en plata de ley con cuerno rebeco y turmalina.
Joyas para toda la vida, como esta sortija en oro de ley con brillantes, amatista, rubí y tanzanita. Mencionar que es una pieza única.
Joyas personalizables y customizables en todos los sentidos, que permiten plasmar a la perfección la personalidad de cada mujer.
Pendientes para todos los gustos y estilos, discretos, atrevidos, coloridos y sencillos. Como estos de plata con agata o los pendientes en plata de ley con rubis, esmeralda y brillantes de la imagen,
No podían faltar las pulseras, elegantes y majestuosas como esta pulsera en plata dorada con metatite.
Pulseras únicas y exclusivas para las más atrevidas como esta pulsera en plata de ley con turquesa y ópalo, centro de abano y fósil amonites. La pulsera de la derecha es plata de ley con pirita.
Mencionar que la Joyería Quirós, ofrece la posibilidad de rehabilitar o rediseñar viejas joyas familiares, dándoles un nuevo estilo.
Cuentan también en su tienda con diseños únicos y exclusivos kaftanes hechos con telas traídas de Jordania, hechos y tejidos a mano. No existen dos vestidos iguales, ni el color ni en corte.
La joyería Quirós está ubicada en la calle San Nicolás, 5 de Palma de Mallorca. Una joyería donde cada pieza es especial, creada en exclusiva, única y diferente es lo que les motiva para seguir avanzando.